Contra el sistema


De nuevo la ineptitud y la inoperancia triunfaron en el FPC. Le falta una eternidad para poderse considerar la tercera mejor liga del mundo; el que se tenga que jugar el pase a la final un miércoles, día laboral, a las 3:30, es solo la consecuencia de una cadena de las malas decisiones del ente regulador.

En primer lugar no se debió volver al sistema de cuadrangulares el mismo año que había Copa América. Sabiendo que el tiempo era vital para terminar el torneo a la mayor brevedad, pensando también en los clubes que hacen esfuerzos económicos para tener jugadores de selección, se aprobaron condiciones, como la de Pasto de permitirle jugar en su plaza en la tarde porque aún no cuenta con iluminación. Era mucho más sencillo apostarle a las series en playoffs para no pensar en juegos alternos con otras plazas.

La falta de planificación obliga a Millonarios a jugar en el Campín, en un horario nada cómodo para la hinchada, que trabaja,
aún con universidades y colegios en jornada. Ellos compran su boleta con esfuerzo para ir con su familia y amigos; acá la culpa no es del club porque no puede cambiar la decisión, sino que es consecuencia del mismo sistema y estará obligado a jugar como le toque.

El Campín el miércoles probablemente no se llene como debería. La hinchada ya había hecho el esfuerzo y a la fecha ya había 20.000 personas aseguradas, pero con esas condiciones no será así. Hay que alentar por esos que hicieron todo para comprar su boleta y el sistema les arrebató la posibilidad de alentar a su equipo buscando una nueva final.

Millonarios está a una victoria de volver a una final y su público en estos cuadrangulares ha sido fundamental. Lo levantó en ese partido difícil que fue Pasto en Bogotá y ahora debe estar contra todo pronóstico en el Campín, hay que darle una bofetada al sistema, hay que demostrar que no hay algo que nos pueda separar de este equipo; hagan lo que esté en sus manos y si no busquen alguien que los reemplace en la tribuna, regalen su boleta, denlo como un regalo hacia el club, como un premio a esta campaña que nos tiene soñando.

Contra todo y todos vamos a ir el miércoles. Contra todos nuestros rivales que no nos quieren en esa final, contra el sistema que ha sido tan injusto y negligente, que nos arrebató a nuestro arquero porque sus fechas y planeación no dan, contra el horario y la rutina; por una tarde inolvidable en el Campin, VAMOS POR ESA FINAL.

@Cadosch12  

  • Crónicas Azules
    Creer

Comments (1)

  1. Ricardo Gómez Arias

    Todos unidos x Millonarios vamos x el campeonato contra este sistema… Superando adversidad injusticia y cualquier tipo de boicot saldremos victoriosos

Deje una respuesta