Con lo justo ganaron las embajadoras

Las embajadoras sumaron su segundo triunfo en de local frente a Fortaleza y siguen en carrera de conseguir la clasificación a los 4os de final de la Liga Águila Femenina 2019. Un partido muy cortado, con mucha pérdida de tiempo de la visita y con un juego directo que no le funcionó a las dirigidas por el profesor Douglas Calderón.

Al primer tiempo le faltó intensidad por parte de Millonarios. Daniela Figueroa no fue tan importante como la lesionada capitana, Natalie Melo, y el juego se volvió muy frontal con los pelotazos, generalmente sin dirección alguna. El rival también hizo su parte en cerrar espacios y no dejar que el partido tomara ritmo. La media distancia con Castañeda y Figueroa fue lo único de riesgo que generaron las embajadoras.

Para la segunda parte poco cambió la situación y los pelotazos continuaron, con más insistencia luego de la entrada de Sindy Ángel como nueve de área. Lisseth Moreno fue bien controlada, pero las ganas y la actitud de ir por el partido fue metiendo bien cerca del arquero Galindo a Fortaleza. A falta de 7 minutos para finalizar el partido, Angie Castañeda de tiro libre anotaría el gol que le dio el triunfo a Millonarios.

7 puntos en los primeros tres partidos es una buena renta para pensar en la clasificación a la siguiente ronda como primera del grupo. El profesor Calderón debe estar atento a estos partidos cerrados, para planear alternativas diferentes al pelotazo frontal. Quince días de descanso que esperamos les sirva para retomar y recuperar a las jugadoras lesionadas.

@maugor

Deje una respuesta