Foto: Conmebol – www.millonarios.com.co

Millonarios perdió dos goles a uno y comprometió su serie ante el Deportivo Cali por Copa Sudamericana. Otra vez las fallas en definición, concentración y rendimientos individuales cuestan puntos y ahora, las posibilidades de avanzar en un torneo internacional.

Al principio la presión de Millonarios surtió efecto y no permitió que el Cali atacara. En salidas rápidas se llegaba al área rival, pero los jugadores no decidían bien; Ayron, el juvenil Emerson Rivaldo, Arango, todos buscaban la individual, hacían el pase corto o muy largo, encaraban mal o hacían desmarques que no debían. Aun así, éramos más y se creaban opciones de gol que no metíamos.

Silva estaba muy aislado por la izquierda y apenas se metía en el circuito de juego. Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, Silva y Godoy combinan para dejar mano a mano a “Chicho” Arango para en una gran definición dejar el uno a cero. Millonarios jugó de contra y en par de ocasiones tuvo para definir el partido, pero las malas entregas y definición aparecieron de nuevo.

En un error gigante de Duque, Colorado recibe un pase arriba que define de cabeza para el empate. Casi al instante, Menose cabecea arriba y Cristián Vargas se come el globito para el definitivo dos a uno en contra de los embajadores.

Definitivamente, Alberto Gamero tiene cosas buenas en planteamiento y manejo de grupo, pero no hace milagros. Si Amber Capital no invierte de verdad en jugadores, en materia prima para rodear lo bueno que hay en la cantera, los resultados serán los mismos. De nada sirve jugar bien 60 minutos si en los siguientes 30 no pasa nada. A ganarle a Nacional.

@maugorg1