Clásico es clásico

Ir al estadio el Campín siempre trae algo diferente. De las sensaciones bonitas, y creo que siempre lo será, es subir por las escaleras que dan acceso a la gradería y encontrarse con la cancha verde y los colores azules de los hinchas en la tribuna del frente. Para muchos que llevamos años yendo al estadio de la 57 con 30, que ese momento se combinara con un partido preliminar era un motivo más de alegría. Gozo que se multiplicaba si algún equipo juvenil de Millonarios fuera el que estuviese jugando.

Ahora con la liga femenina hemos vuelto a sentir ese momento feliz, de preparar el terreno al equipo con un partido donde se represente el glorioso escudo embajador. Nuestro equipo profesional femenino está cumpliendo un buen papel en la Liga y da gusto ver como sienten la camiseta, juegan buen fútbol y dejan en alto portar estos colores.

Lejos, para nosotros, la discusión no es si le gusta el fútbol femenino o no. En un mundo cada vez más políticamente correcto, que, tal vez, sea la forma incorrecta de vivir, se podría incitar a ir a verlas a ellas pidiendo apariencias de igualdad y de no discriminar, y terminar señalando a alguien que no disfrute ver el fútbol de mujeres como machista. Esa posición sería errada y no da en el punto.

Millonarios es por su historia, sus hinchas y su gran institución. Jugadores, dirigentes, periodistas, trabajadores, todos pasan y lo que queda por toda la vida son el escudo, los colores y la pasión que sagradamente pasamos de generación en generación. A las embajadoras hay que apoyarlas porque juegan con nuestra camiseta, con nuestro orgullo y representan ese peso grande en la historia de Colombia que es Millonarios.

El sábado jugamos el primer clásico capitalino profesional de fútbol femenino como locales. No se cuestione si le agrada ver a mujeres jugando fútbol (qué en muchos casos lo hacen mejor que los hombres), sino si está usted dispuesto a acompañar a Millonarios en un partido frente al rival de patio que pondrá un nuevo párrafo en la historia azul.

El sábado a las 4:30pm que abren las puertas del Campín hay que estar al lado de nuestras mujeres. Clásico es clásico.

@maugor

Deje una respuesta