A las 3:15 empezó el espectáculo en el Coloso de la 57. Millonarios enfrentaba al Atlético Huila por la fecha 5, en el segundo partido de local por Liga Águila. Salimos a la cancha con la baja de Jhon Duque, el capitán, y el alta de César Carrillo, quien terminaría siendo fundamental para la victoria.

RESUMEN DEL PARTIDO

Una desatención de los zagueros , De los Santos y Payares, nos costó el primer gol por parte de la visita, cuando el jugador del Huila le ganó la pelota por arriba y toma a Faríñez mal parado. El panorama inicial fue de preocupación. Sin embargo, en el minuto 13, César Carrillo pone el 1 a 1 mediante un gol de cabeza. Millonarios inmediatamente infló el pecho y, dos minutos después, logró remontar el marcador inicial con un golazo de media distancia de Carrillo, precedido por una jugada individual de Santiago Montoya.

Así se mantuvo el ritmo del primer tiempo, arriba, presionando, llegando, generando oportunidades. El medio campo se puso la 10. Jaramillo fuerte en marca, Carrillo con un poco más de salida, Silva liderando el ataque y Montoya tomando confianza. Sin duda, el resultado pudo ampliarse. Ya al minuto 39 se concretó una de esas oportunidades, cuando Silva asiste con un magistral cambio de frente para dejar a Juan David Pérez mano a mano frente al arquero rival. Golazo de Millonarios e irnos tranquilos al descanso.

El asunto se complicó, una vez más, al entrar dormidos al segundo tiempo. A los 16 segundos nos descuentan por errores en la saga defensiva. Palacios se queda en el regreso y los centrales no consiguen evitar el gol opita de Hechalar. El partido bajó de ritmo y se tornó poco dinámico. Al minuto 78 volvimos a tener una opción clara de gol con un remate de Cristian Marrugo, quien ingresó por Montoya, y mostró condiciones para disputar la titular. Luego, faltando poco más de 10 minutos para finalizar el partido, Luis Payares sale expulsado por el árbitro central argumentando un cabezazo a un jugador rival. Sin mucho más, el partido terminó 3 a 2.

ANÁLISIS FINAL

En términos de ataque, que era lo que más nos preocupaba en pretemporada, se respondió bien. Ovelar en su función de pívot y Pérez, siendo el jugador desequilibrante, acompañados de un medio campo ordenado y con ideas, pueden dar la tranquilidad que pide el hincha por el problema con el gol.

No obstante, lo que hoy es motivo de angustia es la defensa. Los laterales no han mostrado su mejor nivel, los sobrepasan constantemente y subiendo al ataque tampoco convencen. Matías de Los Santos, quien fue uno de nuestros referentes en 2018 por su calidad defensiva, no pasa por su mejor momento desde que llegó a Millos. Por su parte, Luis Payares, ha sido el más regular atrás. A pesar de esto, también cometió errores infantiles que nos costó, no solo uno que otro susto, sino el quedarnos con 10 a pocos minutos para que acabara el encuentro.

El nivel de Millonarios en general fue bueno y, lo más importante, continuamos sumando y en la parte superior de la tabla de posiciones. Parcialmente, terminamos punteros en la jornada del sábado. El equipo del profe Pinto poco a poco consolida su idea de juego y luce más acoplado, completamos cuatro victorias consecutivas entre Liga y Copa, con un dato no menos relevante para el hincha: tres de ellas en nuestro fortín, el Campín. ¡Vamos todos juntos, carajo!

JUGADOR DEL PARTIDO: Cesar Carrillo. Gran regreso del volante luego de la lesión. Par de golazos y mucha entrega en la mitad.

SUBE: David Macallister Silva. Entregó bien, fue importante marcando y tuvo un pase gol impresionante. Este es el «Maca» que queremos ver.

BAJA: Matías de los Santos. Seguimos esperando a uruguayo de su primer año con la camiseta embajadora. No se le vio concentrado ayer.

PD: La hinchada queda debiendo. Con estos resultados, el Nemesio no debería bajar de 20.000 asistentes cuando juega Millonarios.

Isabella Sierra Atencia

@IsaSierra_