«A Román lo estamos esperando con los brazos abiertos». Gamero

Millonarios se enfrentó por la fecha 7 al Deportivo Pasto en el Campín, en un partido que al principio se vio enredado y en el que equipo fue de menos a más, logrando una importante victoria. Después del encuentro el profesor Gamero habló de la noticia que se conoció en la tarde de este jueves, frente a lo que seria el futuro de Andrés Felipe Román. «A Román lo estamos esperando con los brazos abiertos. Nosotros, la directiva y también la hinchada. Si vuelve y está bien, tal vez pueda estar en Barranquilla, hay que darle todo el apoyo”.

Gamero habló de lo que fue el partido, resaltó el equilibrio y la posesión de la pelota. «Destaco la confianza en el inicio de juego, en la posesión de balón, en circular de izquierda a derecha y derecha a izquierda para penetrar por dentro. Teníamos que escoger mejor las jugadas, vi por momentos al equipo ordenado, tenemos que corregir que nos tiran el balón a las espaldas y nos complican cuando hacemos presión».

También se refirió a la elaboración de juego del rival y de cómo Millonarios pudo contrarrestarlo. «El equipo tuvo equilibrio. A Vega le pedíamos poca salida, con Banguero había desborde, es un jugador rápido, pero lo marcaron bien. Encontramos un equipo que juega bien, hace transiciones rápidas y elabora».

Durante el partido Felipe Banguero y Fernando Uribe se retiraron golpeados y el profesor Gamero optó por hacer varios cambios. Se refirió a ellos y a al sistema ofensivo de Millonarios. «Queríamos retener a Uribe hasta donde más podíamos por los cambios que queríamos hacer. Él tenía a los dos centrales sin salir. A Banguero le dio un calambre, veremos cómo evoluciona, no creo que sea grave. Hoy fue importante para mí que comenzamos con dos mediocentros y terminamos con otros dos diferentes. Me gustó la competencia entre ellos».

Para finalizar habló del rendimiento de Juan Carlos Pereira en lo que va del campeonato «Pereira me deja sensación muy buena, da mucho equilibrio en la mitad. Muchas veces encuentra un jugador que quita y uno que sale más, ese es Pereira».

Juan Moreno, arquero de Millonarios, también dio su respaldo a lo sucedido con Andrés Felipe Román. «Las últimas horas han sido complicadas para nosotros por el tema de Andrés. Él sabe que lo queremos muchísimo y queremos lo mejor para él”.

Agradeció a Gamero por la confianza que le ha brindado en el arco y se refirió al presente del equipo. «Agradezco a Gamero públicamente por la confianza. El equipo viene con buen ritmo desde el año pasado, estamos enfocados y analizando los rivales. En los entrenamientos damos un poquito más todos».

El próximo partido de Millonarios será el próximo martes 23 de febrero en el Metropolitano de Barraquilla frente al Junior.

@c8benavides

Deje una respuesta